Liderazgo Clínico

Liderazgo Clínico

Los médicos que opten por asociarse con DaVita tienen acceso directo a una red de expertos clínicos líderes en la disciplina. En conjunto, todo el equipo clínico de DaVita - incluyendo la Oficina del Director Médico en Jefe (OCMO, por su nombre en inglés) en los Estados Unidos, nuestro equipo de liderazgo clínico europeo y todos nuestros socios médicos identifican, diseñan y estructuran los programas orientados a los pacientes que se adaptan e implementan en Colombia. Escuchamos a nuestros compañeros del equipo médico, porque saben mejor que nadie lo que es mejor para nuestros pacientes.

Oficina del Director Médico en Jefe

DaVita estableció la Oficina del Director Médico en Jefe (OCMO – Office of the Chief Medical Officer) en los Estados Unidos como un grupo de nefrólogos experimentados que se dedican a trabajar con el área de liderazgo empresarial de DaVita para proporcionar valor a nuestros pacientes, obtener resultados de alta calidad y aprovechar los recursos de manera responsable, siempre garantizando el más alto nivel de atención.

ALLEN R. NISSENSON, M.D., F.A.C.P., | DIRECTOR MÉDICO EN JEFE DE DAVITA
Autor prolífico y reconocida autoridad sobre la enfermedad renal, Allen R. Nissenson, M.D., F.A.C.P., es profesor emérito de medicina de la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA, donde se ha desempeñado como decano asociado y director del programa de diálisis. El Dr. Nissenson fue Presidente de la Asociación de Médicos Renales (RPA, por sus siglas en inglés). Antes de eso, sirvió en la junta directiva de RPA como asesor especial del Presidente. El Dr. Nissenson también ha servido como presidente de la Red de ERT del Sur de California. Leer el blog de Allen »

Haga clic aquí para ver más información acerca de nuestro equipo de liderazgo clínico »

Líderes Clínicos de DaVita en América Latina

MAURICIO RUIZ M., MD
El Dr Ruiz fue profesor asociado de las cátedras de Nefrología y Semiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Rosario y en La Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS) . Fue director de los servicios de diálisis del Hospital San José, por más de 10 años; es autor de diversos capítulos de Nefrología en Libros de Medicina interna y Nefrología editados en Colombia, y es el Coeditor de la última edición del Texto de Nefrología de la Colección CIB en Colombia. Actualmente es el director Médico para DaVita Colombia.

Líderes Clínicos de DaVita en Europa

STEFAN H. JACOBSON, M.D., Ph.D. | CEO Y PROFESOR DE NEROLOGÍA, HOSPITAL UNIVERSITARIO DANDERYD
El Profesor Jacobson, además de ser CEO y profesor de nefrología del Hospital Universitario de Danderyd en Suecia, es el editor asociado del Scandinavian Journal of Urology. Anteriormente, el Profesor Jacobson sirvió primero como jefe de la división médica y luego como director del departamento de nefrología del Hospital Universitario Karolinska y del Instituto Karolinska. Ha escrito o colaborado en más de 150 publicaciones en revistas de todo el mundo, y centra su investigación en la inflamación y la enfermedad cardiovascular, la función de los leucocitos, la transmigración de los leucocitos, la nefropatía por IgA y el síndrome cardio-renal. El Profesor Jacobson también es miembro de varios comités de estudio y juntas directivas internacionales, con un enfoque en el estudio controlado aleatorio de los efectos de la hemodiálisis (estudio de resultados de permeabilidad de membrana), el patrón de la práctica en la hemodiálisis (estudio del patrón de práctica en el resultado de diálisis) y los efectos de Cinacalcet (ECHO).

MACIEJ DROŻDŻ, M.D., Ph.D. | DIRECTOR MÉDICO EN JEFE, EUROPA Y EL MEDIO ORIENTE
Como Director Médico en Jefe de las operaciones de DaVita en Europa y el Medio Oriente, el Dr. Dróżdż trabajó durante más de 20 años en el Hospital de la Universidad de Cracovia y se desempeñó como jefe de la unidad de diálisis en el departamento de nefrología.

Ha escrito o colaborado en cerca de 40 publicaciones en revistas, incluyendo seis capítulos en libros de texto polacos sobre nefrología. Su investigación se centra en los retos cardiovasculares para los pacientes de diálisis y en la anticoagulación intradialítica. Ha participado en ensayos clínicos de fase II, III y IV, tanto como investigador principal como investigador asociado.

Trabajar con los Líderes Clínicos de DaVita

En DaVita creemos que un liderazgo fuerte y de calidad puede ayudar a mejorar las vidas de nuestros pacientes, facilitando un mejor cuidado. Los Directores Médicos pueden estimular unos resultados clínicos superiores a través de un liderazgo efectivo y unos estándares más altos. En Colombia, los médicos de DaVita trabajan con un experto grupo de nefrólogos que han adquirido una experiencia significativa en reconocidos centros de diálisis en el país.

Encuentre un centro de diálisis

Localice un centro cercano a Usted

Buscar ahora

Resultados Clínicos

El cuidado al paciente en DaVita® inicia con resultados clínicos consistentes y positivos

Aprenda más

Liderazgo Clínico

Conozca algunos de los líderes mundiales en nefrología que están construyendo los programas clínicos de DaVita

Conozca al equipo

Opciones de Tratamiento

Tome el primer paso hacia entender la Enfermedad Renal y conocer el tratamiento indicado para Usted

Encuentre opciones

Premios y Reconocimientos

Nos sentimos honrados y motivados por los reconocimientos que recibimos en relación con la atención a nuestros pacientes, la innovación clínica y comercial y nuestra ciudadanía corporativa.

Ver reconocimientos
Back to Top

Patients whose dialysis is impacted by Hurricane Harvey or Hurricane Irma should call 1-800-400-8331.

DaVita dialysis centers and hospital locations in impacted areas continue to receive and treat patients. Find an open center here: blogs.davita.com/emergency-management