¿Qué es la Enfermedad Renal?

¿Qué es la Enfermedad Renal?

¿Qué es la enfermedad renal?

Una de las primeras cosas que se debe saber, es que la enfermedad renal se presenta por etapas. Saber cuál es la etapa de su enfermedad renal crónica (ERC) es importante para decidir su tratamiento. La ERC tiene cinco etapas que van desde una función renal casi normal (etapa 1), hasta una insuficiencia renal o enfermedad renal en etapa terminal (ERT), la cual requiere tratamiento de diálisis o un trasplante (etapa 5). En la etapa 5, los riñones funcionan por debajo de 10 a 15 por ciento de su capacidad normal. Entender en que estadio se encuentra su enfermedad renal, le ayudará a manejarla.

En la mayoría de los casos, la insuficiencia renal terminal (etapa 5) se produce después de varios años de vivir con la enfermedad renal. Menos común es la insuficiencia renal aguda, que es un compromiso repentino de la función renal. En cualquier caso, en presencia de insuficiencia renal terminal, es necesario acudir a la diálisis o al trasplante, para permanecer con vida. DaVita ofrece varias opciones de tratamiento que pueden adaptarse a su estilo de vida.

Opciones de Tratamiento »

Existen varias opciones para tratar la falla renal terminal (etapa 5). De ellas, la más común es la diálisis. Si Usted de común acuerdo con su nefrólogo, establece como opción de tratamiento, el trasplante renal, también podría llegar a requerir diálisis, mientras espera el riñón apropiado donativo.

Entienda sus riñones

Entender cómo funciona de su riñón, es el primer paso para tomar el control de su salud. Seguir una dieta adecuada para su riñón, el manejo de la diabetes, la hipertensión y otras condiciones de salud, y no fumar, son hábitos que pueden ayudar a que sus riñones funcionen mejor y por más tiempo, incluso cuando Usted tiene una enfermedad renal. Sus riñones desempeñan un papel muy importante en la regulación de su estado de salud. Ellos constituyen el sistema de filtración para su cuerpo: limpian los desechos y eliminan el exceso de líquidos, además, producen una serie de sustancias químicas que balancean la función del cuerpo.

Encuentre un centro de diálisis

Localice un centro cercano a Usted

Buscar ahora

Resultados Clínicos

El cuidado al paciente en DaVita® inicia con resultados clínicos consistentes y positivos

Aprenda más

Liderazgo Clínico

Conozca algunos de los líderes mundiales en nefrología que están construyendo los programas clínicos de DaVita

Conozca al equipo

Opciones de Tratamiento

Tome el primer paso hacia entender la Enfermedad Renal y conocer el tratamiento indicado para Usted

Encuentre opciones

Premios y Reconocimientos

Nos sentimos honrados y motivados por los reconocimientos que recibimos en relación con la atención a nuestros pacientes, la innovación clínica y comercial y nuestra ciudadanía corporativa.

Ver reconocimientos
Back to Top